GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Solamente queremos que al Secretario General de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Fernando del Rivero Ibarra, nos informe y transparente cuál fue el procedimiento que se realizó y la forma en la que se seleccionó a las personas para adjudicarles las plazas, pues hay trabajadores que tienen hasta 30 años laborando y no fueron tomados en cuenta.
Así lo declararon un grupo de trabajadores de distintas áreas del Hospital General de Gómez Palacio, quienes lamentaron las declaraciones de su dirigente sindical, quien dijo que la inconformidad es por un trasfondo político, pero le aclaramos que solamente estamos luchando por nuestros derechos laborales y nada más exigimos transparencia.
Señalaron los trabajadores de áreas administrativas, médicas, enfermería, química y servicios generales que se dieron cuenta de que a partir de hoy –ayer- 1 de agosto ya comienzan a presentarse personas que fueron beneficiados, pero desconocen cómo fue la forma en que se realizó esta asignación, “No hubo transparencia en los nuevos movimientos”
Además reiteraron que de esta inconformidad que presentan, no es un tema político, pues solamente estamos luchando en defender nuestros derechos laborales y por la antigüedad que tenemos, así también exigimos que se hagan las cosas en forma transparente y legal, de ahí que estamos pidiendo que se nos haga saber la información sobre las asignaciones.
Aseguraron que existen compañeros que están laborando por cuotas desde hace más de 5 años, en el que reciben un sueldo precario, así como otras que llevan de 11 y hasta 30 años y no se les tomó en cuenta, mientras que a personas externas se les otorga fácilmente una base.
Comentaron que en este hospital General son 14 los trabajadores de contrato, quienes tienen años laborando en la institución y no fueron tomados en cuenta para el escalafón, pero también en el hospital general de Lerdo hay alrededor de 10 que tampoco los tomaron en cuenta.
En base a lo anterior, indicaron que en cuanto a la convocatoria, hubo una en el mes de marzo y todo fue legal, sin embargo, en lo que se refiere a la selección de personal desconocen la forma en la que se hizo el procedimiento para la designación de plazas.
Se les cuestionó sobre la posibilidad de que los afectados se reúnan y acudan a la oficina del dirigente sindical sección 188 Fernando del Rivero y respondieron, “No nos ha querido recibir, incluso el secretario se siente aludido, se siente ofendido de que estamos haciendo algo en su contra y para nada, no tenemos a nadie que nos esté dirigiendo para hacer algo en su contra, solo estamos luchando por que se nos respeten nuestros derechos laborales”.
Al preguntarles si Fernando del Rivero a acudido al HG para platicar sobre esta situación, respondieron, “No hemos tenido ni una atención, nada, el señor aquí en los 3 años que lleva de dirigente solamente vino los primeros meses y ya no se ha parado, manda siempre a su gente pero no se para aquí en la institución”.
Qué van a hacer?, indicaron que ante las irregularidades que se han cometido, actuarán de forma legal y conforme a los derechos que tienen como trabajadores, pero descartaron realizar paros laborales, pues no van a afectar a los usuarios del Hospital.
Finalmente, los trabajadores inconformes resaltaron que lo único que están pidiendo es que Del Rivero Ibarra, explique la forma y en base a qué se eligió a las personas que fueron beneficiadas con una base en la institución médica, ¡exigimos transparencia!.