CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Tras un diálogo entre funcionarios municipales con los dirigentes sindicales del ayuntamiento, se llegó al acuerdo de que liberaran la presidencia municipal, por lo que fue alrededor de las 09:30 de la mañana cuando se retiraron los manifestantes, quitaron sus pancartas y abrieron la puerta principal, luego ingresaron los trabajadores a las distintas oficinas para iniciar labores.
Fue poco más de 24 horas de mantener “secuestradas” las oficinas hacia el interior del Presidencia Municipal, los trabajadores de limpieza liderados por Bruno de la Cruz Hinojosa entregaron el palacio municipal tras lograr un acuerdo con el Secretario Técnico, Gerardo Lara Pérez, quien por instrucciones del Presidente Municipal, Homero Martínez, se decidió pagar hoy mismo una semana del adeudo a los 24 considerados, pago que suma la cantidad de 75 mil pesos.
Lara Pérez, dando continuidad a las indicaciones del edil, desde temprana hora envió cuadrillas distintas de empleados municipales a la recolección de basura, mientras en los pasillos de la plaza principal se instalaron mesas de atención a la población entre las que destacan tesorería, desarrollo social, servicios públicos, recursos humanos y atención ciudadana. Mesas que fueron abordadas por los paristas.
Ante esto, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, comentó que llegaron al acuerdo de pagar una semana de adeudos a los considerados y mantuvo el compromiso de seguir en comunicación con los sindicatos para evitar cualquier problema en lo posterior.
Las oficinas de los departamentos en el interior de la presidencia se abrirán con normalidad este martes, luego de que el pasado Lunes debido a la manifestación las oficinas permanecieran cerradas.
Cerca de las 8:30 am, luego de que algunas mesas se montaran alrededor del Kiosco ubicado justo en medio de la plaza de Armas, para que los diferentes departamentos brindaran la información como normalmente se hace al interior, los manifestantes se apersonaron alegando de nueva cuenta su falta de pago, hasta el kiosco frenando así por unos minutos la actividad de atención que se estaba realizando.