HIDALGO, Dgo. (OEM).- Personal que labora en la administración del gobierno municipal de Hidalgo, Durango, mostró su queja debido al pago retrasado del salario, lo cual afecta en la economía familiar.
Vía telefónica mencionaron que desde el aguinaldo hasta el pago de la segunda quincena de diciembre estuvieron muy retrasados y hasta el día 19 de enero no han pagado lo correspondiente a la primera quincena de enero.
"Te cuento que la pagaron el día 11 (de enero), lo correspondiente a la segunda quincena de diciembre y aguinaldo y esta quincena ya estamos a 19 y no han pagado, otra vez están retrasados", dijo uno de los quejosos.
Agregó "somos aproximadamente 80 las personas afectadas por el retraso del pago quincenal y por lo tanto, el mismo número de familias que están siendo afectadas por la medida".
Para concluir dijo que reconocen que el problema se deriva del retraso en las participaciones que otorga el gobierno del estado al municipio, sin embargo, "eso no quita la afectación que nos provoca la medida, puntualizó el funcionario", puntualizó.