GUADALUPE VICTORIA, DGO. (OEM). -El secretario del Ayuntamiento, Tirso Ayala Ortiz, informó que a contar de hoy lunes los trabajadores al servicio del municipio comenzarán a disfrutar el período anual de vacaciones de verano al que tienen derecho, de 10 días hábiles, y regresarán a laborar el 27 de julio.
Especificó el funcionario municipal, que en los años anteriores era costumbre “empatar” el receso vacacional con el concedido a los empleados estatales, los cuales este año iniciaron sus vacaciones el lunes 6, adelantadas por causa de la contingencia sanitaria.
El informante añadió, que tal como es acostumbrado, en algunas direcciones municipales se han establecido guardias, como son Finanzas y Administración, Obras Públicas, Salud, así como en la Coordinación de Protección Civil, departamento de Inspección Municipal, Comité Municipal del DIF y en la Secretaría Municipal.
Respecto a Seguridad Pública y Vialidad, Ayala Ortiz precisó que su personal laborará normalmente en el período vacacional descrito y posteriormente sus elementos disfrutarán vacaciones “escalonadas” en los lapsos que les fijen.
A pregunta especial, el funcionario entrevistado respondió que a los trabajadores municipales también se les otorga una prima vacacional, sin embargo, el monto de dicha prestación se les otorga al final del año, al igual que la de “aguinaldo”.