GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con la finalidad de pedir el apoyo al gobierno del Estado para que sean reinstalados o bien que se le les liquide conforme a derecho, al menos unos 50 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de la Golino se presentaron en las oficinas del palacio de gobierno en Gómez Palacio.
La integrantes del sindicato en mención, Paula Felisa caldera García comentó que el presidente municipal Alejandro Rodríguez, desde que tomó posesión del Ayuntamiento el pasado 1 de septiembre, No los ha querido reinstalar en sus puestos, pero tampoco los quiere liquidar ya que argumenta que no hay dinero.
Comentaron que han hecho plantones en el Ayuntamiento y han solicitado su reinstalación o su liquidación conforme a derecho, sin embargo el presidente municipal les ha reiterado que no hay recursos económicos para liquidarlos, pero por otro lado agregaron que el alcalde está contratando a sus familiares directos e indirectos.
Asimismo indicaron que no han recibido sueldos y es de lo que se mantienen en sus familias por tal motivo acudieron a la subsecretaría de gobierno para entrevistarse con Manuel Ramos Carrillo y les brinde el apoyo.
“Queremos trabajar o que se los liquide, pero que ya se defina de una vez y en caso de que no logremos concretar una de estas situaciones, buscaremos la forma de trasladarnos a la ciudad de Durango para buscar al gobernador Jose Rosas Aispuro Torres y nos ayude directamente“, dijeron.
Cabe mencionar que los quejosos se presentaron alrededor de las 11:30 de la mañana En las oficinas del palacio de gobierno estatal en Gómez Palacio, con pancartas pidiendo solución.