GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Alrededor de 650 personas del Sindicato Único de Trabajadores adheridos a los tres poderes del estado de Durango que laboran en áreas administrativas realizaron un paro de labores para protestar por la reducción de un 50% al sueldo de cinco empleados, lo cual consideran un incumplimiento al contrato colectivo de trabajo.
Nuevamente los trabajadores sindicalizados de la actual administración municipal realizan la manifestación, pero ahora con los agremiados que deberían estar en sus distintas oficinas, para hacer presión y exigir que se les atienda, comentó José Manuel Marín Gutiérrez, dirigente del sindicato en mención.
- Te podría interesar: En Durango maestros se manifiestan para exigir pago de adeudos
Acusó a la contralora municipal, Anabel Rangel Rocha quien ha ha aplicado la reducción de los salarios a los agremiados, pues el año pasado fueron 10, de los cuales ocho se resolvieron y dos siguen pendientes pues pusieron demanda y lograron el fallo a favor, pero el municipio se amparó y sigue el proceso.
Pero el viernes pasado y a pesar de que la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, en un acercamiento que tuvieron les dio su palabra en que ya no pasaría esta situación, pero incumplió, pues señalan directamente que la contralora municipal les hacen la vida de cuadritos.
El paro de labores solo será este miércoles 6 de abril hasta las 15:00 horas, "estamos sindicalizados operativos, administrativos y jubilados, pero los únicos que están laborando son los bomberos para atender alguna situación de emergencia", comentó Manuel Marín.
Ayuntamiento ha cumplido con el contrato colectivo de trabajo señalan en comunicado.
Con un sesgo político electoral, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio obligó a los trabajadores dejar sin servicios a los gomezpalatinos este miércoles al efectuar un paro general de labores afectando los servicios públicos.
Con base a un comunicado emitido por el área de prensa del municipio señala que ante tal situación, alertan a la ciudadanía en general sobre la situación para que tomen previsiones e incluso, prevengan algún contratiempo ante la postura de la dirigencia sindical.
Asimismo señalan que el sindicato cuenta con el apoyo de cierto candidato en este proceso electoral, con quien recientemente sostuvieron una reunión, tomando este tipo de decisiones sin importarles afectar a la ciudadanía, todo ello pese a que el Ayuntamiento ha cumplido con el contrato colectivo de trabajo.
Se informó que en tanto las condiciones lo permitan, el Ayuntamiento brindará la atención a la ciudadanía con personal de confianza aunque se sancionará a quienes injustificadamente falten o interrumpan sus labores.