CUENCAMÉ DGO. (OEM). –La empresa encargada de la construcción de la Cruz monumental del Señor de Mapimí, continúa trabajando para poner de pie nuevamente este símbolo tan importante para los creyentes católicos de la municipalidad, se espera que en poco tiempo ya pueda esta nuevamente clocada en su sitio.
Te puede interesar Aseguradoras cumplen con la norma de transparencia financiera según Condusef
Detalló la alcaldesa Luly Martínez, que no ha sido posible concluir la reparación y levantar la Cruz Monumental, por la escases del acero, y por los altos incrementos económicos que ha tenido este material, esas dos causas han impedido a la empresa constructora poder concluir con las reparaciones y levantar nuevamente este cristo.
Reconoció la presidente municipal, que en los primeros días de que la cruz fue derribada por los fuertes vientos que se dejaron sentir en lo alto del cerro, se pensó que se podría levantar, pero la empresa se encontró con la escases del acero necesario para la reparación, además de que de un día para otro los incrementos a este material han sido muy grandes, por lo que se tienen que estar haciendo ajustes y buscar otros proveedores donde se pueda conseguir el material que se ajuste a los recursos económicos que se pueden aplicar a este caso.
Considero la responsable del ayuntamiento de la tierra de los generales, que para las próximas fiestas del día seis de agosto, ya estará completamente restaurada la cruz Monumental, esta es una petición que nos ha estado realizando la gente de toda la región, personas que ya tienen como costumbre salir y encomendarse al señor de Mapimí desde la cruz monumental, así como también es un símbolo para las familias de Cuencamé, de ahí que se continua trabajando para que en lo más pronto posible este de pie nuevamente este símbolo de las familias de Cuencamé.