POANAS DGO. (OEM). -En la reciente visita que realizó el director general de la Comisión de Suelo y Vivienda del Estado de Durango (Coesvi), Jaime Fernández Saracho, se hizo el compromiso puntual de trabajar unidos en pro de las familias mas necesitadas de esta municipalidad.
- Te recomendamos: Se les atenderá a quienes realmente requieran un terreno: Coesvi
Reunidos en la sala de cabildo, donde asistieron los directores de Desarrollo Social, Obras Publicas, regidores, sindico y secretario del ayuntamiento, se analizó la problemática actual en el tema de vivienda, así mismo se les dio a conocer que se puede hacer, como y hasta donde se tienen los alcances, donde también los regidores hicieron ver al director originario de este municipio, Jaime Fernández Saracho, las necesidades que se tienen en las comunidades, en las familias más pobres de Poanas.
El director de Concentración Social de Durango, Luciano Sifuentes, explicó que es lo que se puede realizar en conjunto con el Ayuntamiento, donde se puede hacer la construcción de un cuarto, una losa o un baño completo, además, hizo mención que de los recursos que lleguen al municipio cuanto es lo que le van a destinar a vivienda, haciendo primero una valoración de las personas que realmente si necesitan algún recurso dentro de su vivienda.
Jaime Fernández, señalo reunirse en estos lugares, les da la oportunidad de informar lo que en COESVI pueden hacer, sobre todo en equipo, “porque finalmente quiero decirles que las circunstancias que se están viviendo ahorita en materia económica en Poanas, son circunstancias que también se viven a nivel estatal, pero estas reuniones no son realmente ni para hablar mal del pasado, ni para simplemente estarnos quejando, si no para buscar una solución a favor de los ciudadanos”.
La reunión concluyo poniendo en la mesa los proyectos y la forma de poderlos realizar en el próximo año 2023, acordando trabajar unidos para que sea mucho mayor el numero de ciudadanos los que se beneficien, pero sobre todo estar muy atentos a beneficiar a las familias que más lo requieran, que mas lo necesiten, y en ese tema coincidieron todos los presentes a la reunión.