SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Siguen adelante los trabajos de modernización de la carretera Panamericana Durango – Parral, en su tramo correspondiente al municipio San Juan del Río.
En recorrido por esta importante vía de comunicación se observó intenso trabajo de modernización en tres tramos distintos, de aproximadamente siete. Siete Kilómetros en total, de acuerdo a la información que se proporciona en la señalización carretera.
El primero de los tramos en modernización está entre las localidades Donato Guerra, municipio de Canatlán y el Diez de Octubre o San Lucas de Ocampo, en el municipio San Juan del Río, donde se aprecia a simple vista el cambio en el trazo original.
El segundo tramo está frente al citado poblado sanjuanero, desde su entrada principal hasta la entrada que se encuentra en la parte oriente, rumbo a la cabecera municipal, donde la modernización está empezando a tomar forma.
El tercer tramo se encuentra metros más adelante, rumbo al Este, donde también se observa que habrá un trazo nuevo, lo que le dará mayor rapidez al tránsito vehicular cuando se ponga en funciones.
El proyecto de modernización de la carretera Durango –Parral está en su tercer sexenio de gobierno federal y estatal, con avance del ciento por ciento en los municipios de Durango y Canatlán, mientras que en San Juan del Río avanza en su tramo San Lucas a San Juan del Río y está muy retrasado del entronque a Coneto de Comonfort hacia el norte, rumbo a Rodeo.