Transportes urbanizados piden operativos de revisión

Señalan que están circulando camiones sin concesión, con placas federales e incluso sin placas

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · viernes 26 de junio de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Un grupo de trabajadores del transporte de carga realizaron una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la subdirección de Transporte del Estado en esta localidad y entregaron un oficio al subdirector de Transporte en la Laguna Armando Ramírez Barley para que implemente operativos de revisión y actúen contra los que andan circulando sin concesión de placas, camiones con placas federales e incluso sin placas y se ponga orden.

Arturo Villegas, representante de la Federación de Camioneros Materialistas de Gómez Palacio comentó que los transportistas urbanizados están siendo afectados severamente en sus trabajos y en consecuencia en su economía dañando también los ingresos familiares.

Cabe mencionar que los trabajadores del volante estacionaron sus camiones materialistas y pipas, en doble fila en el bulevar González de la Vega afuera del edificio de la Subdirección de Transporte del Gobierno del estado de Durango.

En el oficio señala sobre el problema que se viene enfrentando con los transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), a quien acusan de violentar el derecho de la libre contratación de trabajo queriendo monopolizarlo, buscando obtener el beneficio económico de la situación.

Además señala que han sido pisoteados sus derechos como concesionarios, según concesiones que les fueron entregadas por gobiernos anteriores, debido a que los de la Catem utilizan camiones con placas particulares realizando servicio público.

Así mismo utilizan camiones de otros municipios violentando los derechos de sus concesiones, debido a que sólo tienen derecho de trabajar dentro de sus municipios, por ejemplo, de Bermejillo que es del municipio de Mapimí, han entrado a Gómez Palacio, así como también de Torreón llegan a trabajar en nuestro municipio.

Incluso hemos detectado camiones sin placa, completamente irregulares, así como camiones del Servicio Público Federal y obvio esto nos afecta porque no estamos trabajando y con estás acciones nos desplazan a los que tenemos la concesión en Gómez Palacio, nos quitan el trabajo y queremos que cada quien se vaya para su territorio y se eviten este tipo de conflictos.

Explicó que la federación de camiones materialistas de Gómez palacio, son 200 adheridos, sin embargo, sólo acudieron alrededor de unas 20 unidades entre camiones de carga y pipas para hacer acto de presencia.

Finalmente, Arturo Villegas dijo que pedirán al gobernador José Rosas Aispuro Torres y al secretario de Gobierno Adrian Alanís Quiñonez para que tomen cartas en el asunto y pongan orden a esta situación, debido a que de nosotros dependen unas 500 familias quienes resultan afectadas.