GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Nuevamente trabajadores del transporte de personal toman las oficinas de casa de Gobierno en la laguna, con la finalidad de exigir se dé solución a sus peticiones e inconformidad por la entrada de una empresa de Transporte del Bajío y que aquí en la Laguna se hace llamar “Transportes Empresariales del Norte” que se dedica a dar servicio de traslado de personal, pero cuenta con muchas irregularidades y aun así están operando.
Raúl Martínez Caldera y agremiados al sindicato de transportes de personal, se unieron otra vez y con pancartas se apostaron en la entrada del Palacio de Gobierno donde piden una audiencia con el Gobernado José Rosas Aispuro Torres, luego de que no se les ha resuelto la problemática expuesta.
“Creemos que las autoridades estatales lo único que están haciendo es tiempo para poder arreglar lo que está fuera del marco legal, de ahí que creemos que por eso no nos han dado una solución”, dijo.
Cabe mencionar que por espacio de un par de horas, los manifestantes tomaron este edificio público y luego de pláticas con el subsecretario de Gobierno Oswaldo Santibáñez, liberaron las oficinas, sin embargo, la petición sigue, pues sólo quieren que se resuelva este conflicto lo antes posible.
Reiteró que cuentan con unidades nuevas y acondicionadas para brindar el servicio, sin embargo, dijo desconocer porqué permiten la entrada de una empresa de Transporte del Bajío que se dedica a dar servicio de traslado de personal, pero cuenta con muchas irregularidades y aun así están operando, lo que representa una competencia desleal y les está afectando.
Raúl Martínez dijo que rechazan la entrada a la Laguna de Durango de una empresa de transporte del Bajío, debido a que están operando en la ilegalidad y afecta seriamente a los trabajadores del volante de la región lagunera.
Recordó que el pasado lunes 26 de julio sostuvieron la reunión con el Secretario de Gobierno Héctor Flores y el subsecretario en la Laguna Oswaldo Santibáñez, donde se tuvo un diálogo cordial entre los funcionarios y los transportistas, sin embargo, es fecha de que no se les ha dado una respuesta favorable.
Añadió que se ven afectados unos 500 transportistas de personal, de quienes dependen unas 2 mil familias, esto porque la llamada empresa del Bajío presta servicio a las mismas empresas que ellos mismos atienden, de ahí la inconformidad, aunado a que la empresa foránea trabaja fuera del marco legal.
Para finalizar Raúl Martínez dijo que lamenta mucho que no haya voluntad de los funcionarios estatales para resolver el problema que afectan al transporte de la región lagunera, por tal motivo están solicitando una audiencia con el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music