Transportistas de Gómez Palacio se unen a la prevención de la violencia de género

Capacitan a los choferes sobre cómo actuar en caso de ser testigos de alguna agresión

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

  · viernes 9 de agosto de 2024

Transportistas de Gómez Palacio se unen a la prevención de la violencia de género / Foto: Cortesía |

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, llevó a cabo a través del Instituto Municipal de la Mujer, una mesa de trabajo con un grupo del sector transportista, para detallar acciones con el fin de prevenir la violencia de género en los espacios públicos y en sus unidades.

Leticia Soto Soto, directora de la dependencia señaló que el IMM lleva a cabo acciones para colaborar directamente con la ciudadanía, tomando en cuenta los distintos sectores como lo son comerciantes, vendedores y en este caso los transportistas, quienes se comprometieron mediante su adhesión a Hombre Aliado, a velar por la integridad física de las mujeres.

Transportistas de Gómez Palacio se unen a la prevención de la violencia de género / Foto: Cortesía |

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del Proyecto de Acciones de Coadyuvancia para Atender las Declaratorias de Alerta de Género, subsidiado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), señaló la titular del IMM.

Por su parte, el sector transportista se mostró satisfecho de poder colaborar con el Ayuntamiento, en cuanto al tema de la prevención de la violencia contra la mujer, además se les dio una charla sobre cómo actuar en caso de ser testigos de alguna agresión.

Transportistas de Gómez Palacio se unen a la prevención de la violencia de género / Foto: Cortesía |

Con estas acciones se generó, por parte de los dirigentes y choferes, el compromiso de capacitarse en temas de igualdad y prevención de la violencia, para que las unidades sean espacios seguros para las mujeres.

La titular del Instituto, comentó que, por instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se continuará sumando a más sectores de la población, con el objetivo de tener un municipio seguro en cuanto al tema de la erradicación de la violencia de género y lograr con ello que las mujeres se sientan seguras.