Transportistas de la CTM realizan bloqueos en Gómez Palacio para exigir garantías de trabajo

Solicitan una reunión con autoridades estatales en la Laguna, a fin de exponerle la situación que enfrentan a causa de los agremiados de la CATEM

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 30 de marzo de 2022

Transportistas de la CTM piden al gobierno de Durango garantías para trabajar | Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de exigir garantías de trabajo y sobre todo que se termine el conflicto con los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), los transportistas del sindicato de Acarreos públicos, materialistas, pasajeros y similares adheridos a la CTM, realizaron varios bloqueos en principales vialidades de Gómez Palacio y en el Palacio de Gobierno estatal.

Encabezando los bloqueos, el representante de los transportistas cetemistas, Edy Márquez expuso que solo buscan que se les respete y tener garantías de trabajo, por tal motivo se plantaron frente al Palacio de Gobierno en la Laguna y bloquearon la calzada Fundadores, pero no cerraron estas dependencias estatales.

También bloquearon dos de los tres carriles en el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la confluencia de la calle Lerdo de Tejada, en la parte de ingreso por el puente Solidaridad que conecta con Torreón, Coahuila, minutos después lo retiraron.

Sin embargo, el bloqueo por la carretera a Ciudad Juárez a unos cuantos metros del bulevar Ejército Mexicano, también se dio, ahí se bloquearon con camiones de carga dos de los tres carriles, lo que hasta el momento sigue causando un gran caos vehicular.

Edy Márquez, a nombre de sus agremiados, pidió una reunión con autoridades estatales en la Laguna, a fin de exponerle la situación que enfrentan a causa de los agremiados de la CATEM.

Dijo que los sindicatos unidos de la Laguna de Durango solicitan la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "para que se resuelva la difícil situación por la que desde hace varios años viven los transportistas del estado Durango y de los municipios de la Laguna”.


Asimismo destacó que "con la llegada de organizaciones sindicales, castigan y amenazan en las organizaciones locales aduciendo que tienen el poder para hacer y deshacer a su antojo, lo que provoca la retirada de inversiones en el trabajo que tanta falta hace para el sostenimiento de la economía de nuestras familias”.

Finalmente Edy Márquez dejó en claro que no se van a retirar hasta en tanto tengan una respuesta del gobierno federal y estatal, debido a que siguen los actos en contra de sus agremiados.