GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con una marcha de gomezpalatinos y trasportistas manifestaron su apoyo y respaldo a la postura tomada por el presidente de la pepública Andrés Manuel López Obrador por haber cancelado el proyecto del metrobús, a través de un referéndum que sacó en su reciente visita a esta ciudad.
Lo anterior fue declarado por Raúl Martínez Caldera, secretario del Sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio y representante de los transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien participó en estas actividades de apoyo a las acciones que ha venido tomando el mandatario federal.
La marcha inició en el crucero del bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria, a las 11:00 horas, la cual recorrió varias calles del centro de la ciudad portando pancartas con la leyenda de “no al metrobús”, para culminar su recorrido en la plaza principal, lugar donde se disolvió a los manifestantes.
De igual manera comentó “los transportistas de La Laguna de Durango estamos de acuerdo en la modernización del transporte público, no nos oponemos a esto, pero sí a ser retroalimentadores del metrobús”.
Volvió a comentar Martínez Caldera que en reiteradas ocasiones hemos dicho que no hay claridad y hasta estamos seguros que ni tan siquiera se cuenta actualmente con un proyecto real, lo que se ha presentado, en cuanto al proyecto que integra trayecto, rutas, paraderos, terminales y retornos de ciudad a ciudad.
Aseguró el Secretario General del Sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio y representante de los transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), “Sólo queremos una modernización del transporte y no aceptamos el metrobús, el cual el Presidente de la República ya hizo un referéndum el pasado domingo 16 de junio y decidió darlo por cancelado”.
Ahora nos toca a nosotros respaldar y apoyar las acciones y decisiones tomadas por el Ejecutivo nacional, de ahí que estamos realizando esta marcha de agradecimiento, pero sobre todo de respaldo a sus acciones.Para finalizar dijo Raúl Martínez Caldera “de todo el gremio transportista de Gómez Palacio y Lerdo, desde los suburbanos son los verdes de Transportes Moctezuma, los rojos, Transportes del Nazas, así como los urbanos conocidos como los “azules”, somos más de 600 concesionarios de los cuales obtienen su recurso económico de entre 10 a 12 mil familias”, dijo.