Transportistas realizarán una caravana de protesta desde Gómez Palacio hasta Durango

La finalidad es solicitar un descuento en el pago de refrendos en el servicio de transporte público para el resto del presente año

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · lunes 5 de octubre de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Trabajadores del volante anunciaron que en dos semanas realizarán una caravana en sus unidades partiendo de Gómez Palacio a la ciudad de Durango, a fin de buscar entrevistarse con el Secretario de Gobierno o bien con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres para exponerle varias inconformidades y peticiones.

Los manifestantes se apostaron en las afueras del Palacio de Gobierno en esta localidad, quien declaró dijo llamarse Gerardo Vázquez y aclaró, “Yo no represento a nadie, porque esta inquietud es de todos, aquí están representantes de distintos sindicatos de taxistas quienes tenemos las mismas inquietudes”.

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

Mencionó que tras solicitar una audiencia con el Secretario de Gobierno y con el Gobernador de Durango y al no tener respuesta, se organizarán para que al menos unos 500 taxis realicen el recorrido hasta la capital del Estado e ir a buscarlos en sus oficinas.

La finalidad es solicitar un descuento en el pago de refrendos para el servicio de transporte público para el resto del presente año, pero sobre todo, que les otorguen un subsidio de entre el 80 al 90 por ciento para el 2021, así como un descuento del 80 por ciento en la renovación de la licencia de conducir, debido a que la situación por la pandemia del Covid-19, ha hecho estragos en la economía de los trabajadores del volante.

Mostró un documento que fue elaborado por 25 organizaciones de taxis y camiones de pasajeros de Gómez Palacio y Lerdo, pero que de ser avalado, el beneficio sea para todo el Estado de Durango, es decir en apoyo a unos 20 mil agremiados de los distintos sindicatos y bases, incluso se entregó al subsecretario de Gobierno en la Laguna, Manuel Ramos Carrillo, así como a los Recaudadores de Renta de Gómez Palacio y Lerdo.

Abundó al decir que el refrendo en el servicio de transporte público es alrededor de 3 mil 700 pesos, donde solicitamos para el próximo año nos otorguen un descuento al máximo que puede ser de un 80 o hasta un 90 por ciento, aunque estamos dispuestos a platicar y hacer una mesa de trabajo para ver los pros y contras.

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

Reiteró, “Estamos pidiendo un 80 por ciento de descuento en la renovación de la licencia de conducir para los taxistas, pero si es por primera ocasión que se pague lo que es, que son como 1,200 pesos”.

Justificó que la situación de la crisis económica ha empantanado la economía en forma general, afectando a muchas familias y el gremio del transporte público no es la excepción, además aclaró que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, las organizaciones de taxis y camiones en Gómez Palacio y Lerdo, han acatado las recomendaciones del sector salud.

“Hemos sido muy obedientes y nos hemos sumado a la cuestión de protocolos de sanidad, a las restricciones que en su momento nos hicieron de no subir ni bajar pasaje en el primer cuadro de la ciudad cuando se implementó, entre otras indicaciones”, explicó.

Finalmente, manifestó que la crisis sanitaria ha afectado la economía de muchas familias y del gremio del transporte público ha sido muy afectado y para lo que resta de este año y sobre todo el próximo 2021, será muy complicado y casi imposible cubrir esos gastos en caso de que se sostengan esos costos.