GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Luego de que no los atendieron en la región lagunera, los trabajadores del volante al menos unos 350, viajaron en caravana en sus unidades a fin de buscar entrevistarse con el Secretario de Gobierno o bien con el gobernador José Rosas Aispuro Torres para exponerle varias inconformidades y peticiones, pero mencionaron que no regresarán hasta que haya solución definitiva.
Los taxistas bloquearon el bulevar Forjadores al filo de las 09:00 de la mañana desde la calle Francisco Villa hasta la intersección de la 20 de noviembre, con la esperanza de que alguien del Palacio de Gobierno en Gómez Palacio los atendiera, pero al pasar 2 horas y no tener respuesta, se enfilaron hacia la ciudad de Durango.
Al frente de los quejosos estaba Antonio Herrera, Ramón Nevárez, Gerardo Vázquez, entre otros representantes de distintos sindicatos de taxistas quienes expresas las mismas inquietudes en el sentido de que piden apoyos en el pago de los impuestos de sus unidades.
La finalidad es solicitar un descuento en el pago de refrendos para el servicio de transporte público para el resto del presente año, pero sobre todo, que tanto el refrendo como la renovación de la licencia de conducir que no cueste nada para el 2021, debido a que la situación por la pandemia del Covid-19, ha hecho estragos en la economía de los trabajadores del volante.
“Somos 25 organizaciones de taxis y camiones de pasajeros de Gómez Palacio y Lerdo, quienes estamos exigiendo estos apoyos ante la pésima economía de los taxistas a causa de la pandemia”, indicó Ramón Nevárez.
Agregó que el beneficio debe ser para todo el Estado de Durango, es decir en apoyo a unos 20 mil agremiados de los distintos sindicatos y bases, “Nos vamos a quedar en Durango hasta en tanto tengamos una solución, pero de no atendernos, permaneceremos en un plantón permanente”.
Abundó al decir que el refrendo en el servicio de transporte público es alrededor de 3 mil 700 pesos, pero no estamos en condiciones económicas para solventar estos pagos, ni tampoco la renovación de la licencia de conducir para los taxistas.
Por lo anterior, señaló que ya no están dispuestos a esperar más, por lo que, al no ser atendidos en sus peticiones, viajaron a la ciudad de Durango para manifestarse en el palacio de gobierno estatal y hacer presión para que se les cumpla en sus demandas.