SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- La sucursal bancaria Banorte ubicada en el municipio de San Juan del Río, Durango, reabrió sus servicios durante la presente semana, después de dos más sin el servicio, pero aún sigue faltando Telecomm, que cerró puertas desde hace varios meses.
La institución bancaria mantuvo cerradas sus puertas del día 26 de julio al 9 de agosto, reabriendo a partir del martes 10 de agosto, una situación generada por la situación de Covid-19, ya que una empleada del banco se contagió, de acuerdo a información emitida por autoridades municipales.
Sin embargo, de acuerdo con los habitantes hace mucha falta que Telecomm reabra sus puertas, como lo dice el comerciante y vecino Luis Manuel Escárzaga Ruelas, quien destaca que hay muchas personas, tanto de la cabecera municipal como de las localidades rurales, que necesitan obligatoriamente el servicio de la oficina de telégrafos, para cobrar envíos que reciben de familiares que viven en los Estados Unidos.
"Es el tiempo de la tecnología, pero desafortunadamente son muchas las personas que no tienen la oportunidad de manejar aplicaciones en el teléfono celular, es raro encontrar personas adultas de las comunidades que puedan hacer transferencias", aseveró Luis Manuel.
El comercio ha resentido fuertemente con el cierre de Telecom, hace aproximadamente ocho meses, está siendo dañado por la decisión tomada por las autoridades de Telégrafos, toda vez que provoca que muchas personas acudan a realizar sus trámites a la vecina ciudad de Francisco I. Madero, con gastos en lo personal y afectación al comercio local ya que estando en Pánuco de Coronado la gente aprovecha para hacer allá sus compras.