CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Tras 21 horas de trabajos por parte de los elementos del departamento de Bomberos, quedó sofocado el incendio que se registró en la empresa denominada “Materiales Reutilizables de composta”, que se ubica en la parte posterior del Relleno Sanitario en el municipio de Lerdo, Durango.
La directora de Protección Civil de Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes informó que desde las 19:30 horas del jueves, recibieron el reporte en la estación de bomberos de Lerdo sobre el inicio de incendio en dicha empresa que está a espaldas del relleno sanitario, cuyo riesgo era que se propagara.
Pero ante la oportuna intervención de los apagafuegos y con la apoyo de Bomberos Gómez Palacio, se trabajó intensamente durante las 21 horas continuas tratando de sofocar el incendio, evitando que se propagara al relleno sanitario ni a viviendas de un sector habitacional cercano.
Con maquinas extintoras combatieron madera y aserrín que se reutilizaban para composta, pero lo complicado fue que el fuego fue penetrando en los montículos de aserrín lo que dificultaba sofocarlo, de ahí que constantemente se removía con una máquina retroexcavadora y también se evitó que se propagara a otras áreas y al relleno sanitario.
Isabel Macías comentó que lograron controlar y sofocar este incendio, "fue mucho trabajo de remoción, sin embargo se tiene en vigilancia para evitar que pudiera reavivarse el fuego", concluyó.