TAYOLTITA, San Dimas, Dgo. (OEM).- Quedó resuelto el conflicto personal entre el doctor Hugo Montero Partida y un enfermero que laboraban en el Centro de Salud de Tayoltita, provocando la salida del primero de ellos, quien regresará luego de manifestarse públicamente y tras la gestión de las autoridades municipales ante la Secretaría de Salud.
El problema se suscitó al interior del nosocomio debido a diferencias de opiniones políticas, presuntamente, provocando que Hugo Montero Partida decidiera retirarse, provocando reacciones de apoyo de parte de la población, que con pancartas en mano se dieron cita frente al Centro de Salud para exigir el regreso del doctor y la salida del enfermero.
- Te puede interesar: Con representación viviente realizan oficios de Semana Santa en Tayoltita
Ante la protesta pública, intervino la presidenta municipal Yesenia Chamorro Nevárez ante autoridades de Salud como Agustín Cumplido Fuentes y Martín García, jefe y coordinador Médico de la Jurisdicción Sanitaria #1 de los Servicios de Salud en Durango, respectivamente, buscando solución y el regreso de Montero a Tayoltita, lo que al final se consiguió.
Por su parte, Yesenia Chamorro destacó su alegría porque el conflicto interno del Centro de Salud haya terminado, reiterando que los temas políticos no deben mezclarse en labores de salud a favor de la población y que debe prevalecer un ambiente sano, reiterando su agradecimiento a las autoridades de Salud y también al secretario Jaime Rivas Loaiza por su intervención.