RODEO, Dgo. (OEM).- El gobierno municipal realizó acarreo de material a colonias y localidades rurales que fueron afectadas por desbordes, escurrimientos y deslaves ocasionados por el desbordamiento del río San Juan y arroyos como el de Coneto.
Tras las lluvias que se presentaron los días 13 al 15 de septiembre, se comenzaron a arreglar todos los destrozos que ocasionó en cada una de las calles y comunidades de este municipio, ya que dejó severos deslaves, por ello, este día se dio inicio a la rehabilitación, así lo manifestó la presidente municipal María de los Ángeles Amaya Parra.
El objetivo es mejorar las avenidas en terracerías para que a los habitantes no se les averíen los vehículos.
Durante el arranque de este programa de rehabilitación estuvieron presentes Fernando Torres Martínez, coordinador de Protección Civil y Florentino Marín, titular de Obras Públicas municipales, quienes acompañaron a la presidenta municipal en el inicio.
El trabajo consiste en colocar tierra compactable para arreglar todos los escurrimiento, arroyitos y deslaves que dejaron las pasadas lluvias en el municipio rodéense, en la búsqueda de buscar dejar transitables todos los caminos, destacó la primera edil.