CANATLÁN, Dgo. (OEM).- En el municipio de Canatlán hasta este día martes, se tienen reportados un total de catorce pacientes como casos “ sospechosos” del Covid – 19; son dos pacientes del IMSS, dos del ISSSTE y diez de la Secretaria de Salud, de los cuales tres casos fueron positivos, de estos uno recuperado y dos fallecidos, añadió Zamora Salazar.
Con esta información se puede mencionar que actualmente no hay enfermos por esta enfermedad del Coronavirus, siendo la persona recuperada nativa del poblado La Plazuela, en la región alta de la Sierra Madre Occidental, colindando con el municipio San Dimas.
El último caso se registró a finales de la semana pasada, provocando una serie de medidas preventivas, redoblando el llamado gubernamental a la población a mantenerse lo más posible en casa, seguir los protocolos sanitarios promovidos a través de todos los medios de comunicación, entre ellos la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Este martes se observó un gran número de peatones portando esta medida en las calles del centro comercial, así como automovilistas, mirándose un menor número de personas transitando, en comparación con días anteriores.