CANATLÁN, DGO.(OEM).- Tres personas detenidas por estar tomando bebidas embriagantes en la madrugada de sábado fue el saldo del primer operativo #ResguardateEnCasa, realizado por el gobierno municipal de Canatlán.
Pedro Javier Covarrubia Martínez, director de Seguridad Publica Municipal informó que en general hubo muy buena respuesta de la población al llamado que hizo el gobierno municipal, convocando a la gente a resguardarse en casa durante la noche, evitar, convivios o reuniones en la vía pública como medida preventiva contra el COVID-19.
Dijo el funcionario que aproximadamente a la una de la mañana del sábado se recibió un llamado, quejándose de personas que se encontraban ingiriendo bebidas de contenido alcohólico en la plaza del poblado San José de Gracia, acudiendo elementos de la corporación y encontrando a tres personas embriagadas reunidas en el citado lugar, siendo detenidas y llevadas a los separos de la Dirección de Seguridad Pública, donde aún se encontraban al momento de la entrevista.
Uno de los detenidos labora en el gobierno municipal, otro trabaja en una mina y el tercero es jornalero y a decir del informante, el operativo se aplicará parejo, aún siendo funcionarios, adelantando que se les hará una multa administrativa de mil trescientos pesos.
El operativo, que inició formalmente la tarde del viernes, continuará sábado y domingo, a partir de las siete de la noche, recorriendo colonias, barrios y localidades rurales, atendiéndose la queja ciudadana.
A preguntas de la duración de cada operativo, en el que toman parte las corporaciones Policía Investigadora del Delito ( PID), Seguridad Pública Municipal y la Unidad de Protección Civil, dijo desconocerla y en el caso de SPM, terminaron a las dos y media de la mañana.
En este proyecto impulsado por el gobierno municipal también toman parte prestadores de servicios expendedores de alimentos, que trabajaron solo sobre pedido para llevar, en horario restringido, para evitar conglomerados de personas , que pueden ser foco de infecciones o contagio y así sumarse a la prevención del COVID-19.