CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Registró Canatlán un caso de fallecimiento más por Covid -19, una persona que tenía un par de semanas internado en la ciudad de Durango y que murió este domingo, información que fue corroborada por el encargado de la Dirección de Salud Municipal.
Incontables muestra de pesar se dejaron sentir en las redes sociales, información que ratificó el concejal Juan Gilberto Graciano Herrera, al ser la sindicatura municipal la figura encargada de cuidar el protocolo establecido por las autoridades de salud en caso de fallecimiento por Covid -19.
Con este deceso llega a tres el número de muertes por Covid–19 en Canatlán, hasta la fecha el municipio registra 14 casos positivos, de acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado de Durango.
El Gobierno municipal fue el primero en la región noroeste que activó medidas protocolarias ante el Covid-19, integrando el Consejo Municipal de Salud, que determinó prohibir celebraciones y eventos multitudinarios, a lo cual tres días después se sumó la parroquia San Diego de Alcalá y las Ligas de fútbol.
El martes 28 de mayo la Secretaría de Salud anunció los dos primeros casos positivos de Covid en el municipio canatlense, en la comunidad serrana de La Plazuela, en los límites con el municipio de San Dimas, es decir, tardó dos meses y doce días entre el inicio de la contingencia sanitaria y la aparición de los primeros casos en Canatlán.