Tristeza en el gremio periodístico

Sensible deceso de Miguel Ángel Solís, director de Comunicación Social de Lerdo

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · domingo 19 de julio de 2020

Foto: Archivo

LERDO, Dgo. (OEM).- A la edad de 55 años, perdió la vida Miguel Ángel Solís Maldonado, quien actualmente se desempeñaba como director de Comunicación Social en el municipio de Lerdo, luego de luchar contra un problema de salud en las vías respiratorias.

Con una amplia trayectoria en el ramo periodístico que abarca cerca de 40 años, trabajó en medios de comunicación de la región lagunera, entre ellos Noticias del Sol de la Laguna y la Opinión, además desempeñó varios cargos en instituciones educativas de la Región Lagunera, entre las que se cuenta el Conalep en Gómez Palacio y la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila en la ciudad de Torreón.

Al filo de las 12:30 horas del domingo 19 de julio se informó sobre el deceso del funcionario municipal, motivo de profunda tristeza en el gremio periodístico, así como de la clase política y empresarios laguneros, quienes enviaron sus condolencias a través de redes sociales.

Figuras políticas como el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y la exalcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, enviaron mensajes donde hicieron extensivas sus condolencias a los familiares de Miguel Solís.

Proviene de una familia que se ha dedicado a ejercer el periodismo, hermanos, primos, sobrinos han seguido su ejemplo para realizar dicha actividad que tanto le apasionó a Miguel Solís.

Aquejado por un mal respiratorio, fue ingresado el pasado martes a la clínica 71 del IMSS en Torreón donde pese a luchar por sobrevivir, su organismo ya no pudo más y la mañana del domingo dejó de existir, noticia que causó consternación en el medio periodístico duranguense.

Todavía ese día envió mensajes a los reporteros que cubren la fuente, donde informó que iba rumbo a la clínica para atenderse, debido a que presentaba los síntomas de Covid-19.

Compañeros y amigos de Miguel Ángel Solís, con quienes tuvo una estrecha relación lo recuerdan como un ser amable, trabajador y colaborativo, ¡Descanse en paz!