CANATLÁN, Dgo. (OEM).- A poco menos de cien días de haber iniciado la temporada de refrigeración 2020 en la Integradora Regional de Productores de Manzana, aún quedan en cámaras aproximadamente el 45 por ciento de la fruta recibida, lo que provocará que se prolongue el período contratado.
Entrevistado al respecto, el gerente José Raúl Ramírez Rodríguez informó que en la presente temporada se recibieron mil 850 cajones tipo pallet de fruta, equivalente a 740 toneladas, temporada equivalente a tres meses y 10 días, misma que concluirá el día último del presente mes.
Del total de la fruta captada, se ha comercializado el equivalente a un 55 por ciento, correspondiente a mil 50 cajones, quedando 800 pallet en el frío, equivalente a 320 toneladas.
Con amplia experiencia en esta actividad, el entrevistado espera que para finales de diciembre o principios del mes de enero, sea significativa la cantidad de manzana que salga al mercado, pero reconoció que mes no es el mejor mes para la pomácea, en virtud de que es tiempo más socorrido para la naranja y sobre todo la mandarina, por la época navideña.
El hecho de que el contrato termine el día 30 de noviembre no significa que dejará de prestarse el servicio, sino que se mantendrá de tal manera que el costo del servicio eléctrico e insumos se divida entre el número de pallet y de ahí se derivará la cuota, puntualizó.