REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Un avance estimado de poco más del 65 por ciento lleva la entrega de uniformes escolares a estudiantes de educación básica en el Estado de Durango, informó Bernardo Loera Carrillo, director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado.
Al analizar el tema de la entrega de uniformes escolares, el funcionario precisó que junto con ello también se hace la distribución y entrega de útiles escolares, esto a nivel primaria y en el caso de secundarias, también de mochilas, como parte del respaldo que hace el gobierno estatal a los estudiantes y de manera implícita, a las familias duranguenses.
“A este paso esperamos terminar al ciento por ciento la entrega para la segunda semana del mes de noviembre y con ello avanzar un poco en relación a la entrega realizada el año pasado, que concluyó durante diciembre”, aseveró Bernardo.
Los municipios de Durango y Gómez Palacio, que son las zonas más densas en cuanto al número de alumnos del nivel básico, ya están cubiertas al ciento por ciento, mientras que en regiones más alejadas, como lo son Tamazula, Otaez, Canelas, Topia, Pueblo Nuevo, El Mezquital y Santiago Papasquiaro, entre otros, las situaciones propias de la región hacen un poco más retardada la distribución, como lo es por ejemplo la dificultad para atravesar ríos, por mencionar alguna, destacó.
Vamos con buen ritmo, creo que un buen avance; las empresas encargas de elaborarlos están cumpliendo con el calendario de la entrega y en ese sentido, la intención de concluir para mediados del mes entrante.
Respecto a los apoyos de útiles escolares y mochilas, Loera Carrillo destacó que se aprovecha el tema de los uniformes para con el mismo tiempo, vehículos y personal, hacerlos llegar a los beneficiados, buscando economizar en tiempo y dinero esta entrega, respondió el entrevistado.
Se refirió también al tema de los libros de texto gratuito ciclo escolar 2019 -2010, que recién concluyó su entrega la semana pasada, un proceso que se fue dando conforme los libros llegaban a Durango, de acuerdo al proceso de adaptación del gobierno federal, concluyó.