CANATLAN, DGO.(OEM).- El movimiento "Un Día sin Mujeres" predominó en el sector gubernamental y un poco menos del comercio en Canatlán.
El llamado a que todas las mujeres participaran en hacer de hoy lunes un día sin mujeres hizo eco en el sector gubernamental, con escuelas y oficinas donde los varones se multiplicaban para atender a la gente.
Las escuelas, el sector salud, el poder judicial fueron espacios que cubrieron la expectativa mientras que en el sector privado, Bancomer y Banorte permanecieron cerrados, a diferencia de Banco Azteca, mientras que en Caja Solidaria Nuevo Ideal lo hicieron hasta el mediodía.
La oficina TELECOM permaneció cerrada ya que la única persona que ahí labora es mujer, mientras que en la agencia del ministerio público sólo estuvo el facilitador y no así la agente del Ministerio Público.
En el sector comercial fue mayor los espacios de mujeres trabajando que los que cerraron o no hubo mujeres. En recorrido por tiendas de conveniencia, ropa y calzado, mueblerias, entre otras, las mujeres laboraban de manera normal, al igual que en la oficina parroquial.