VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). -Solo trabajando unidos al gobernador del Estado Esteban Villegas, es como podremos sacar adelante a Poanas, unidos la federación, Estado, municipio y sociedad, daremos los resultados que tanto esperan nuestros ciudadanos, aseguro la presidente municipal Araceli Aispuro, esto al recibir la visita del gobernador de Durango.
En su discurso de bienvenida, la alcaldesa de Poanas recalco tres puntos que llamo urgentes y de vital importancia para las familias de su municipio, siendo el primero la urgencia de apoyo al campo, tanto a la ganadería como a los agricultores, "tenemos un año muy malo en cosechas y es necesaria la intervención del gobierno federal y estatal para ayudar a cientos de familias que hoy tienen graves problemas por la falta de cosecha, y eso lo podemos solucionar si logramos traer empleo, fuentes de empleo que vengan ayudar en algo la economía de miles de familias poanences".
- Te recomendamos El INE va a seguir manteniendo su autonomía: Omar Castañeda
Otro de los puntos que llamo urgentes y de vital importancia para toda la ciudadanía, es lograr que una institución bancaria acepte venir a Poanas, ya que para la gente de este municipio es muy complicado estar viajando a Vicente Guerrero o la capital para hacer tramites bancarios, lo que también perjudica la económica local, pues ese dinero sale del municipio y no esta circulando al interior, dañando la comercio y las familias de Poanas, de ahí que solicito al mandatario Estatal su intervención para lograr que una institución bancaria pueda instalarse en esta cabecera.
De la misma manera la maestra Araceli Aispuro, pido al gobernador que, en conjunto con la secretaria del bienestar federal, pudieran lograr que bajara a este municipio el programa de sembrado vida, ya que Poanas tiene lo necesario para que las familias puedan tener este beneficio, aquí hay tierra, agua y gente muy trabajadora que puede hacer un excelente trabajo con este programa, recalco la alcaldesa.