CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Hay una queja generalizada de los elementos de Seguridad Pública municipal por la mala calidad de los uniformes recibidos el pasado 20 de marzo, por lo cual a la fecha ya se han devuelto quince pares de botas.
Así lo señaló el regidor Enrique González Alvarado en su calidad de presidente de la comisión de Seguridad Pública, al informar en la sesión ordinaria de Cabildo del jueves, el resultado de la reunión con elementos uniformados relacionados con los puntos de acuerdo tomados el lunes 13 de marzo pasado, cuando la toma del Palacio municipal.
Destacó la aprobación por el cumplimiento en los temas de cocina, material de limpieza y el aumento salarial, que ya se ve reflejado en los pagos, agradeciendo los policías el compromiso cumplido.
También se cumplió el tema de la entrega de uniformes nuevos, pero con la queja de que éstos no tienen la calidad requerida para la función que desempeñan, sobre todo las botas, que a simple vista detectaron la mala calidad, sin embargo, mencionaron a través del concejal, a los tres días empezaron a descoserse de los lados, quedando evidente la mala calidad, aparte del costo tan elevado.
A la fecha se han regresado quince pares de botas y los que aún no lo hacen se niegan a ponérselas, como se los pide la autoridad, para que el uso deje en evidencia la mala calidad y sean devueltas aprovechando la garantía vigente, ya que apenas tienen 20 días de haberlas recibido.
En lo que se refiere al estado de las patrullas, el informe entregado mencionó que la unidad 02 está en el taller, al igual que la 03, mientras que la 04 le faltan piezas por reponer y la 05 está resintiendo que se le pasa agua al motor, pero como les están faltando las demás patrullas que están en reparación, le cambiaron el aceite para que aguante, con el riesgo de que se dañe aún más, mencionó el informe entregado por el concejal.
Al respecto, la presidente municipal Dora González Tremillo dijo que se le dará seguimiento a la devolución de los uniformes en mal estado, haciendo uso de la garantía vigente.