TEPEHUANES, Dgo. (OEM).- Hay mucho por hacer en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tepehuanes. Hace falta recomponer cosas, invitar a quienes se fueron, hacer un partido armónico y unido, dice Olivia Mendoza Sánchez, presidente del Comité Directivo Municipal.
Entrevistada poco después de haber rendido protesta al cargo, la también regidora hace ver que sigue mucho trabajo por hacer, al recordar que en Tepehuanes hubo mucha fragmentación del partido, hubo personas que se fueron y ante eso hace falta volver a crear ese lazo, ese acercamiento para que regresen.
Olivia está acompañada en la secretaría general por Hermenegildo Moreno y ya se trabaja en lo que será la conformación de la estructura del comité, con sus diversas carteras y espacios, “estamos haciendo el análisis de cada uno de los perfiles que se integrarán, responde la entrevistada”, comentó.
Entre las prioridades destacó ver en la realidad cuánta militancia se tiene, cuántos son, cuántos están y cuántos desean continuar en el Revolucionario Institucional.
Reconoce que el padrón existente es muy elevado, fuera de la realidad, de ahí que buscarán actualizarlo todo, desde el consejo político, seccionales, “saber cuántos emigraron y están en otros partidos, ese es el verdadero trabajo ahorita, volver a ver cuántos priistas siguen activos dentro del partido”, dijo.
Se tiene un padrón donde aparecen aproximadamente dos mil 200, el cual no corresponde con la realidad porque hay muchos que se fueron, reiteró y aseguró que actualmente hay muchos jóvenes que quieren unirse al PRI.