SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- La urbanización es parte muy importante del proyecto municipal que preside César Rivas Nevárez y en lo que va del primer año de administración son varias las obras que reflejan las acciones realizadas, dice Pedro del Campo Unzueta, director de Bienestar Municipal.
Al detallar acciones realizadas se refiere pavimentación de calles, como la Baca Ortiz, arteria muy importante al ser donde está el hospital general, uno de los espacios más visitados por la población santiaguera.
Una de las grandes obras del 2019 fue esta importante vía, por ella transitan diariamente miles de personas a las diferentes instituciones educativas, acceso al Hospital General y a varias colonias y fraccionamientos de la parte Oeste de la ciudad.
Sus trabajos dieron inicio el 10 de octubre y se entregó dos meses después, primera arteria de la ciudad con cemento estampado de color, con lámparas solares, lámparas empotradas y protección de los peatones que van en las banquetas a través de un barandal, obra reconocida por el propio Gobernador del Estado de Durango, Dr. José Rosas Aispuro Torres, quien la inauguró, comentando que en Santiago se hacían obras de calidad y calidez, dijo el informante.
La calle Armando del Castillo, obra que es la columna vertebral de una de las colonias más grandes la ciudad, CNOP, con más 3000 m2 de concreto de 16 cm de grosor y con más de 1000 m2 de concreto estampado de color, con señalización horizontal y vertical.
Al referirse a la arteria San Miguel de los Pinos, expresó que a seis días de que la administración pasada terminara su mandato, fue abierta con la promesa de pavimentarla; hoy estos vecinos pueden ver cristalizado su sueño, y es gracias a la administración 2019-2022 que es sensible y cercana a la gente.
También se refirió a la Agua Pinole, una calle que conecta dos bulevares y que dará mayor movilidad en la parte oeste de la ciudad. Obras que en su momento serán parte importante del informe que presentará dentro de unos días el alcalde Rivas Nevárez.