NARCISO MENDOSA Poanas Dgo. (OEM). –La atención que demanda la ciudadanía para el caso de las aguas negras de esta comunidad, es urgente atenderla, ya que está causando fuertes problemas y muchos de ellos pueden ser de salud, lo que nos lleva a poner mucha atención y buscar la solución lo más pronto posible.
Lo anterior lo manifestó el alcalde Luis Valdez Valenciano, al acudir a esta comunidad para verificar de manera personal el problema que se le ha estado planteando, donde constato que se está demandando la construcción de una laguna de oxidación, pues las ollas de captación de aguas negras que tiene la comunidad ya se están desbordando, provocando contaminación a las parcelas cercanas, perjuicios al ganado local ya que están situadas al costado de uno de los caminos transitados, además de mal olor y un foco grande de infección para la ciudadanía.
Comentó el primer edil para El Sol de Durango, que este problema ya tiene poco más de cinco años y no había sido atendido por las autoridades municipales ni estatales, de la misma forma comento que ya se habló sobre la donación de un terreno para construir una laguna de oxidación, pero la zona donde está ubicado se encuentra cuesta arriba, lo que impide la construcción de la obra pues es mucho el desnivel que se presenta.
Mencionó Valdez Valenciano, que ya ha girado instrucciones precisas para que el Director de Obras Públicas desarrolle un plan que dé solución a esta problemática sanitaria, ya que este proyecto es la principal obra que se planeó en el proyecto de presupuesto de obra para el ejercicio 2021 del fondo para la infraestructura social municipal, mismo que en próximos días será presentado a los habitantes de esta comunidad.