CD. VILLA UNIÓN Poanas, Dgo. (OEM). – A manera de un atento llamado a la población, el director del organismo regulatorio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Poanas (APASPO), Eduardo Márquez Garay, dejó en claro la grave problemática que enfrenta esta dependencia, derivado de la inconciencia de gente que desde sus hogares y sus comercios desechan materia sólida en la red de drenaje.
Dijo el directivo a este medio que, esta situación se ha visto acentuada precisamente en esta temporada de lluvias, cuando el personal del mencionado organismo municipal durante sus labores de desazolve de la línea de drenaje a llamado de la ciudadanía, se han encontrado con material que no es degradable y es de consistencia sólida como ropa, pañales, cubrebocas, además de tierra que es arrastrada por el agua de lluvia.
Detalló además que enfrentan como dirección, una notable carencia de personal para atender todas las demandas en el municipio, es por ello que hace el llamado a la población para crear conciencia y no desechar al drenaje los aceites y grasas, semillas y objetos que pudieran provocar el taponamiento de la red de drenaje con las consecuentes problemáticas.
Invito Márquez Garay, a ponerse al corriente con sus pagos del servicio de agua potable, ya que esto deriva en infraestructura para un mejor servicio a la comunidad, ya que dicho organismo descentralizado opera con insumos como la electricidad, que mueve la operatividad en oficinas y en campo como son los pozos de suministro del vital líquido, vehículos y personal.