GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “El anuncio hecho por el gobernador José Rosas Aispuro Torres de que se habrán de reactivar algunas actividades laborales y comerciales a partir del próximo lunes primero de junio, ya era una acción extraurgente que necesitaba el sector comercial para generar ingresos económicos”, dijo Juan Antonio López Gámez.
El que se nos brinde la oportunidad a los restauranteros y comerciantes de comida, a vender los alimentos que elaboramos para comer en el establecimiento, con ciertas medidas sanitarias y con un número determinado de comensales dentro de los negocios, habrá de incrementar nuestras ventas y por ende las ganancias.
“En los más de 30 años trabajando en Gómez Palacio nunca habíamos vivido una situación similar a la generada por el Covid-19 y que nos castigó a muchos sectores, pero en general a quienes viven al día y que por esta causa y no ser propensos a provocar contagios masivos tuvieron que dejar de realizar sus actividades y dejar de tener un ingreso para el sustento familiar”.
El comerciante de barbacoa, birria y lonches en el centro de la ciudad, también dijo “nosotros tuvimos que cerrar por algunos días por esta contingencia, pero ya estamos de nuevo y esperando el lunes para dar cumplimento a la muy acertada decisión del gobierno de permitir la reactivación de algunas actividades laborales y comerciales entre estas la apertura de restaurantes y negocios de venta de comida y alimentos.
Así mismo dijo “Don Toño” como se le conoce a este comerciante, tenemos un negocio familiar y en este le da la oportunidad laboral a madres solteras y jóvenes estudiantes con la finalidad de que puedan apoyar en la economía de sus familias o que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.
Ya estamos esperando mañana primero de junio para poder ofrecer un servicio al 50% tal y como las debidas precauciones sanitarias lo marcan las autoridades federales, estatales y municipales, lo cual es una medida muy sana y conveniente para cuidar la salud de nuestros trabajadores, familias y clientela.
Para finalizar comentó Antonio Gámez “…nunca es igual en las ventas de los alimentos para llevar y comer en el establecimiento, hay una gran diferencia; aparte la gente no sale a las calles, estaban atemorizadas con esto del coronavirus, y con justa razón vemos que debemos seguir los lineamientos y recomendaciones sobre esta pandemia y estar listos y preparados, ya que esta cosa no es cosa de juego, hay que tomar las precauciones”.
Juan A. López Gámez, comerciante
"Tenemos un negocio familiar y en este le da la oportunidad laboral a madres solteras y jóvenes estudiantes".