CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Luego de la inundación registrada en ciudad Canatlán, hay mucho por hacer, entre ellos reestructurar el drenaje pluvial, rehabilitar o cambiar el adoquín donde hay afectación y en donde compete al Sistema del Agua de Canatlán, realizar la rehabilitación en las partes afectadas.
- Te recomendamos: Se debe mejorar respuesta ante siniestros por desborde de arroyos y ríos: Antonio Valenzuela
Así lo informó Joel Rodríguez, director del SIAC, en entrevista con este medio de comunicación, mencionando que hay una indicación directa de la presidente Ángela Rojas Rivera de darle con todo a los daños que dejó el desbordamiento e inundación del arroyo Mimbres los días 6 y 7 de septiembre.
Es una urgencia el reestructurar el drenaje pluvial, recordando que luego de una lluvia de 10 a 15 minutos y haz zonas de Canatlán que ya están prácticamente a punto de inundarse, esto en el centro de la ciudad al igual que en fraccionamientos como el Profesora Soledad Álvarez. Hay indicaciones de la presidenta de poner atención a este conjunto habitacional, que se vuelve una presa cuando le llega el agua de las colonias ubicadas al poniente.
Otro problema que dejó el desbordamiento es el daño al adoquín, sobre todo al colocado en la anterior administración de gobierno municipal, que no cuenta con la resistencia adecuada, muy por debajo de lo técnicamente recomendable y que en algunos puntos, se desbarataba como si fuera polvorón.
Para reforzarlo, habrá que retirarlo con pinzas para evitar mayor daño que el dejado por el siniestro, agregó Joel.
Entrevistado en compañía del titular de Protección Civil, Rodríguez reiteró que el compromiso del primer edil es rehabilitar, ordenar y recomponer todo lo afectado, en lo que al Sistema del Agua se refiere y eso es lo que se hace en este momento, puntualizó.