LERDO, Dgo. (OEM).- El edificio de la Presidencia Municipal actualmente está resintiendo algunos daños en su estructura, lo cual requiere de una serie de trabajos de conservación, pero nosotros no podemos hacer nada al respecto, hasta que tengamos el permiso correspondiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Lo anterior fue informado por la alcaldesa María Luisa González Achem al preguntársele las condiciones del edificio, así mismo dijo aún y que los recursos económicos para los trabajos del inmueble deben ser otorgados por gobierno federal, porque el Palacio Municipal está por el INAH.
Aseguró la Presidenta municipal “que aún y que se tuvieran los recursos para realizar los trabajos de mantenimiento y preservación del edificio, no podemos hacer nada hasta en tanto no nos lleguen los permisos correspondiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.
Dijo María Luisa González, que de emprender cualquier acción por nuestra cuenta a la infraestructura del Palacio Municipal estaríamos incurriendo en una grave falta, de ahí que debemos esperar a que nos llegue la papelería donde se nos autorizan los trabajos que el inmueble requiere.
Se han presentado muchos comentarios de la gente en el sentido de las condiciones de la Presidencia Municipal, pero que el edificio esté protegido por el INAH nos limita a realizar algunas acciones de trabajo en el inmueble.