REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- La candidata a diputada federal por el distrito 03 de la alianza "Va por México", Luly Martínez, dijo que es urgente los fondos federales que ayuden a darle frente al desabasto de agua que viven familias en el campo.
Durante sus recorridos por los 17 municipios que conforman el distrito que representa al PRI, PAN y PRD le han hecho saber de esta problemática que está dejando una situación crítica ante la falta de lluvias que ha ocasionado una severa sequía.
Ha muerto ganado, los bordos de abrevadero están prácticamente secos e incluso para el consumo humano cada vez es más difícil, lamentó.
Frecuentemente la gente está solicitando pipas y que se atienda lo antes posible ante el serio problema.
Adelantó que de llegar a la Cámara de Diputados, será otro de los temas prioritarios, pues se debe garantizar un mejor suministro de agua para la población y que ante la falta de lluvias se busquen mecanismos que los ayude a atender y resolver esta problemática que se presenta año con año con programas y apoyos inmediatos como el alimento para el ganado y los fondos que antes se recibían del Gobierno Federal.
Finalmente destacó que esta situación afecta a las familias en lo económico también pues, la mayoría de ellas, su principal fuente de ingreso es la agricultura y ganadería, hoy severamente lastimados.