RODEO, Dgo. (OEM).- Usuarios del ejido El Parián, en el municipio de Rodeo, mostraron su inconformidad por la manera irregular con la cual personal del Módulo de Riego #1 manejan excedentes de agua en perjuicio de los usuarios.
Así lo informó Jorge Arreola Uribe, mayordomo en turno de los usuarios del canal de riego de El Parián, quien mencionó que buscan que las autoridades estatales se enteren de la situación y corrijan lo que hacen fuera de toda norma, quitándoles agua que les corresponde a los usuarios para entregarla a precarios, sin tomar en cuenta a los que les corresponde el beneficio.
Los precarios son vecinos que tienen también sus tierras y necesitan agua, la cual pagan para que se las entreguen, cuando el excedente les corresponde a quienes tienen el derecho.
Este canal de riego beneficia a productores de los ejidos Rodeo, Arroyo de Coneto y El Parián, son 57 usuarios en total reconocidos en el Módulo #1 de Rodeo, correspondiente al Distrito de Riego #17 con sede en Lerdo, Durango.