GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-En los dos primeros meses del 2021 se han registrado 200 accidentes automovilísticos, donde la principal causa es conducir y utilizar el celular para hablar o "textear", siendo un gran distractor.
Así lo declaró Jorge Antonio Paredes Escorcia, subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal, agregó que en el 2020 y el 2021 los accidentes fueron menos, pero en estos dos meses del 2022 hay un incremento debido a la disminución de casos de Covid-19 y por ende la gente comienza a salir de su confinamiento y hay mayor movilidad en las calles.
El jefe de Transito comentó que el factor número uno de distracción es ir hablando por celular o "textear" que es mas riesgoso, pero indicó que este tipo de tecnología, nos ayuda a solucionar muchas cosas, pero también nos complica otras en cuestión de vialidad y faltas al reglamento.
Paredes Escorcia explico que llevar el celular en las piernas y el ir hablando aunque sea en altavoz, también es motivo de una multa porque el reglamento de Transito contempla que mientras el conductor manipule un aparato electrónico al ir manejando la unidad, es infracción, por eso se recomienda utilizar el manos libres sino trae adaptación de teléfono en el automóvil para tener el sonido ambiental al interior.