CANATLÁN, DGO.(OEM).- El hospital integral de Canatlán realiza las aplicaciones de vacuna contra la Influenza, sobre todo a niños y adultos mayores.
Al informar lo anterior, la directora Kitzia Zamora Salazar dijo que hasta ahora se han aplicado en tres fases vacuna a la población vulnerable, sobre todo a menores de cinco años y en adultos mayores a los sesenta o que tienen alguna comorbilidad, pacientes que son hipertensos, diabéticos, obesos o asmáticos, entre otros.
En el caso de los niños menores de cinco años, el mes de octubre se aplicó la primera dosis y se realiza la invitación para que los lleven a la segunda y con ello completar el esquema.
En el caso de los adultos es solo una dosis la que se aplica.
Respondió que a la fecha no han registrado un solo caso de influenza, haciendo notar que en Canatlán se caracteriza por presentarse sobre todo durante el mes de enero.
Recordó que a principios del presente año se registraron varios casos, incluyendo un brote en el Colegio de Bachilleres; se tuvo presencia de la enfermedad en Canatlan desde la segunda quincena de enero hasta el mes de abril.
De ahí la importancia de aplicarse la vacuna, exhortando la informante a consumir cítricos, a protegerse del frío, a no tener anafres dentro de casa y evitar salir a la calle si no hay necesidad.