CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Consejo Municipal de Salud está valorando la posibilidad de levantar el cerco sanitario que se aplica al poblado La Plazuela, luego de la aparición de dos casos positivos de Covid -19, de los cuales uno falleció, anunciados el martes 26 de mayo.
Así lo dijo el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martel, quien también forma parte del citado Consejo, mencionando que este jueves próximo se cumplirán los quince días en que fueron registrados los dos casos y en caso de no haber algún casos sospechoso o positivo de coronavirus entre la población, se abrirá a la circulación.
Como en su oportunidad se informó, el gobierno de Canatlán tomó la decisión de hacer un cerco sanitario, apoyando con medicamento, alimento y equipo de limpieza a los habitantes de dicha localidad, ubicada en la parte alta de la sierra canatlense, en los límites con el municipio San Dimas.
El sábado treinta de mayo, la presidente municipal Dora González Tremillo encabezó una brigada que acudió a la comunidad, llevando víveres, en temas de verdura, fruta, leche, pañales para las familias de ese lugar, de aproximadamente 350 habitantes y que en su totalidad están en cuarentena.