CANATLÁN, DGO. (OEM ).- Es necesario que los vecinos de la zona comercial no lleven su basura a la plaza, pues al cabo del tiempo y con la presencia de perros callejeros se esparcen los desechos, lo que ocasiona contaminación y acumulación de bacterias.
Así lo pide Mauricio Benítez Calderón, director de Servicios Públicos Municipales de Canatlán, al señalar como el fin de semana pasado vecinos de la plaza acudieron a tirar sus bolsas en la esquina de la explanada, frente a la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas.
Dicha acción provocó que las bolsas de basura fueran rotas por perros callejeros y el sitio se transformara prácticamente en un basurero, en pleno centro histórico de Canatlán.
Cabe señalar que con las vacaciones de Semana Santa ha incrementado el tiradero de basura, sin embargo ya se hizo del conocimiento de vecinos y comerciantes de calles como Cuauhtémoc, Hidalgo y Aldama, cerca del Jardín Juárez.
Benítez Calderón exhorta a los ciudadanos ser consientes y atender el llamado, pues aunque las corporaciones sanitarias realizan su trabajo, entorpecen el proceso con dicho acto.
El servicio de recolección de basura tiene un horario establecido que pasa por todas la calles de la zona, lo que hace innecesario colocar las bolsas en la plaza pública.