GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Un minúsculo grupo de habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo El 7 y El Volado se manifestaron afuera de las oficinas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ubicadas en avenida Victoria entre calle Santiago Ladín y Constitución para exigir el suministro del vital líquido en sus hogares, debido a que no les llega.
En representación de los quejosos habló Said Lorenzo Ríos Galavix comentó que son dos comunidades que están conectadas a una misma línea de agua y que baja por gravedad, sin embargo, desde hace 3 meses comenzaron a tener escases del vital líquido y ahora con el aumento en las temperaturas, las cosas se agravaron y ya no les llega el agua a sus hogares.
Además comentó que el pasado 28 de abril se tuvo una reunión con las autoridades del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar), donde se tomaron algunos acuerdos y estas autoridades no la están respetando.
Explicó que los acuerdos son “debido a que al estar conectados las dos comunidades a una misma línea, que les suministraran el vital líquido en cierto horario, pero por ejemplo al ejido El Volado durante toda la tarde y la noche no tienen el abasto de agua, ya que se la están entregando a un ganadero de la localidad, pero aún y cuando se les hizo del conocimiento, no han hecho nada”.
Comentó, “el artículo cuarto constitucional dice que todos los ciudadanos tenemos derecho al agua de calidad y suficiente para la necesidades más básicas”.
Es justo mencionar que el bloqueo duró alrededor de una hora ocasionando un gran caos vial, debido a que es una vialidad céntrica, pero al llegar el director del Sideapaar Manuel Torres Leyón, hicieron el compromiso para dar solución a este problema, de ahí que los manifestantes que portaban pancartas, se retiraron.