PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). -Vecinos de la cabecera de este municipio, están pidiendo al gobierno de Durango encabezado por Esteban Villegas Villarreal, se retome la reconstrucción del tramo de la carretera principal, mismo que el pasado 19 de marzo del 2023, cumplido un año de que se abrió con la promesa de entregarlo terminado en cuatro meses, ya es mas de un año y la obra sigue abandonada.
Recordaron los vecinos afectados, que fue el 19 de marzo del año 2022, cuando el entonces gobernador del Estado José Aispuro Torres, inicio esta obra, informando en el momento que ya está el recurso económico etiquetado para levantar el pavimento viejo y cambiarlo por pavimento hidráulico nuevo, obra que seria entregada a mas tardar a finales del mes de julio del mismo año 2022, detallando que el recurso económico para dicha obra, era parte del préstamo de los mil 800 millones de pesos que le autorizo el Congreso del Estado, con lo que se garantizaba la terminación de dicha obra.
- Te recomendamos: Vecinos del fraccionamiento Fundadores de Guadalupe Victoria en alerta por inseguridad
Se levanto el pavimento viejo y así se quedo la obra abandonada, aseguran que han buscado a la presidenta municipal Rita Lozano, quien solo les dice que esta en la gestión, que esta buscando que el actual gobernador pueda dar continuidad a la obra que dejo abandonada la administración pasada, pero por lo pronto solo se puede emparejar un poco y permitir en paso de vehículos.
Esta obra es parte de las 180 obras que se informo quedaron abandonas por el pasado gobierno de Durango que encabezo José Rosas Aispuro, en dichas obras se informo que ya se tenia el recurso etiquetado para realizar la obra sin el menor problema, cosa que no sucedió.
En muchos de los municipios se quedaron esperando se cumpliera la palabra y promesa de Aispuro Torres, pero no se sabe que paso con el recurso económico ya etiquetado, también se ha informado de obras que realizó dicha administración más no hubo pago a las empresas constructoras, y ahora son los ayuntamientos los que enfrentan el problema de pagar por dicha obra, todas estas dependían del mismo préstamo de los mil 800 millones de pesos.