CANATLÁN, DGO. (OEM).- Los habitantes del fraccionamiento magisterial Soledad Álvarez mostraron su reconocimiento al quehacer que realiza el gobierno municipal, a la presidenta Ángela Rojas Rivera y al Ingeniero Joel Enrique Rodríguez, titular del Sistema del Agua de Canatlán.
- Te puede interesar: Celebrarán 200 años del poblado Santa Lucía en Canatlán
Jesús Álvarez Obregón, presidente del Comité de Vecinos, dijo que el arranque de la obra de rehabilitación de la línea del alcantarillado son muy buenas noticias para el fraccionamiento, ya que es una obra anhelada por todos los vecinos, en el sentido de que dará más tranquilidad y seguridad cuando sea tiempo de lluvias.
Recordó que en este conjunto habitacional, con la pura agua que cae cuando llueve, era suficiente para que las calles se llenaran y, en consecuencia, el drenaje ya obsoleto colapsara; no podía con esa cantidad de agua, e incluso en muchos domicilios, el agua salía o brotaba por el drenaje adentro de las casas.
"El retirar ya la tubería de asbesto, que en muchos lugares está ya fracturada o rota, y ponernos un drenaje acorde a estos tiempos, fue uno de los puntos primordiales que pedimos en su momento en la planeación y priorización de obras para nuestra colonia", dijo.
"Nos da mucho gusto saber que ya será una realidad y agradecemos la gestión de la presidenta Ángela Rojas Rivera para que esta obra se lleve a cabo", añadió.
De igual manera y haciendo eco de lo expresado por la primera edil Ángela Rojas Rivera, los vecinos reconocieron el trabajo y la dedicación que mostró el Ingeniero Joel Enrique Rodríguez, quien como vecino que fue de la colonia H. Ayuntamiento y como un profesional que conoció las carencias que se tenían en este sentido por este rumbo de ciudad Canatlán, ha buscado siempre la gestión permanente para rehabilitar y mejorar los servicios que el SIAC ofrece.
En su participación al arrancar los trabajos, Joel Rodríguez detalló que serán cambiados 406 metros lineales de tubería, se instalarán 44 descargas, desechando la tubería que no está funcionando y que además es de asbesto, la cual será reemplazada por tubería PVC de ocho pulgadas.
Explicó que es una inversión de PROAGUA, del apartado urbano, con una inversión de un millón 67 mil pesos, esperando que la obra esté concluida antes de que termine el año.
La fuerte e intensa inundación registrada en septiembre del año pasado provocó que las redes del drenaje se dañaran, al recibir tierra, arena, hierba y basura, quedando afectada y parcialmente destruida, de acuerdo a lo que se mencionó en el arranque de la obra.