Vecinos de Tlahualilo se quejan contra la CFE por mal servicio

Los alimentos que deben estar refrigerados se están echando a perder y hay personas que tienen medicamentos que deben estar refrigerados

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · martes 12 de mayo de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

TLAHUALILO, Dgo. (OEM).-Habitantes de varios ejidos y de la misma cabecera municipal, se quejan por los constantes cortes de luz que han venido sufriendo desde hace 2 meses, pero en las últimas semanas se han incrementado y prolongado los tiempos, por lo que se han echado a perder sus alimentos y hasta medicamento que debe estar refrigerado.

Nereida Sánchez de la cabecera Municipal de Tlahualilo; Alonso Torres del ejido Providencia; Betzabé Torres de Pamplona; Juan Francisco Sandoval Rodríguez, del ejido el Lucero, entre otros habitantes de ejidos como la Campana, Horizonte, se comunicaron vía telefónica para expresar su molestia e incluso señalaron que están organizándose para tomar las oficinas de la CFE o hacer un plantón.

Comentaron que desde hace 2 meses se comenzaba a ir la luz, pero poco a poco se fue intensificando y prolongando las horas, de ahí que ahora es casi todos los días en que por las noches se va y a veces ya no regresa hasta el amanecer.

A veces se ve a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realizan recorridos o reparaciones, pero los cortes de la energía eléctrica siguen diariamente y esto nos afecta porque ya se están dañando artículos electrodomésticos.

Además los alimentos que deben estar refrigerados se están echando a perder y hay personas que tienen medicamentos que deben estar refrigerados y al irse la luz se echan a perder, además por las altas temperaturas, por las noches es imposible dormir, ya que el calor es insoportable y al no contar con la energía eléctrica, no pueden prender los ventiladores.

Por su parte, Betzabé Torres menciona que en Pamplona en los últimos días la luz se va desde las 16:00 horas y regresa hasta otro día, aunque es por sectores del ejido, pero se está afectando a muchas familias.

Finalmente, los habitantes molestos comentaron que se están comunicando a través de whatsapp, ya que formaron un grupo de habitantes de comunidades ejidales afectadas por la falta del suministro de energía eléctrica, de ahí que se están organizando para formar un frente común y manifestarse en las oficinas de la CFE en caso de seguir esta situación que ya no van a tolerar, pues han tenido pérdidas económicas al dañarse electrodomésticos y echarse a perder los alimentos.