CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Vecinos de la localidad El Presidio, ubicada en la zona conurbada de la cabecera municipal, piden se revise el puente vehicular que los enlaza con ciudad Canatlán, que al parecer está registrando deslizamiento.
Uno de ellos, Jorge Hernández, hace ver que el puente que conecta con el presidio se está bajando de un lado, lo que ocasiona que a carros chicos se le dificulte pasar, haciendo ver que lo que pudiera ser un desplazamiento se observa en la junta del puente ubicada en la parte poniente, ya para bajar al pueblo.
Construido hace más de 60 años, el angosto puente solo puede ser transitado por un vehículo a la vez, contando también con un muy estrecho acceso peatonal por los costados.
Paso entre ciudad Canatlán y localidades como El Presidio y Rancho Colorado, es el acceso sobre el río La Sauceda, que a través de los años durante las crecientes ha golpeado al puente en su base, la última de ellas a mediados de septiembre del año pasado, durante la cual se pensó en una falla en la estructura de la parte poniente.
El llamado se hace a la autoridad correspondiente, para una revisión y con ello prevenir una situación que pudiera representar daño más adelante o riesgo para quienes por ahí transitan.