CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Existe inquietud de vecinos de Canatlán, Durango, por el mal estado en el que se encuentran las bancas instaladas en el jardín Juárez de la cabecera municipal así como por la falta de las tablas o asiento de muchas de ellas.
En recorrido realizado por el lugar, se observó como en el ala oriente de la plaza o jardín Juárez, frente a la escuela Gral. Lázaro Cárdenas y el edificio municipal, existen varias bancas que no pueden ser usadas por la gente, por carecer de las tablas o asientos y solo está la estructura metálica.
En otras si están colocadas, pero solo una o dos de ellas, lo que resulta muy incómodo, mientras que otras tienen la madera base destruida, lo que además representa una mala imagen para este emblemático lugar.
Por su parte Mauricio Benítez Calderón, director de Servicios Públicos Municipales, informó que la quita de las bases se realizó el año pasado con motivo de la pandemia por la Covid-19, con la finalidad de que la gente no se congregara en el lugar y evitar contagios.
Dijo que con el cambio del semáforo epidemiológico se han ido colocando y de un total de 42 bancas en 32 de ellas ya se tienen los asientos y el resto se hará en los días próximos.