CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Vecinos del municipio de Canatlán denunciaron a este medio informativo sobre el robo que se está presentando en aparatos para el ejercicio físico colocados en el gimnasio al aire libre ubicado junto al parque incluyente.
Una persona de la tercera edad que pidió omitir su nombre dijo que cada mañana acude puntual a realizar ejercicio en este espacio público instalado junto al parque incluyente y a la vía verde a realizar ejercicios de rutina, luego de caminar un poco.
Sin embargo, mencionó, de algunos días a la fecha ha notado como empiezan a perderse las partes de algunos de los siete u ocho aparatos instalados en el lugar, ignorando si es para llevárselos a casa o simplemente es vandalismo, lo que sí es cierto es que ya los aparatos no pueden utilizarse.
Esta situación se observa en dos de ellos, como lo constató el reportero en recorrido realizado la tarde del martes, observándose que son los aparatos dañados los que están en la parte poniente del círculo en que están colocados, frente a las instalaciones del albergue para jornaleros agrícolas.
Se desconoce si el cuidado de dicha área corresponde a servicios públicos municipales o a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo cierto es que esta espacio público colocado en la administración de gobierno 2013 -2016 está siendo dañado, en perjuicio de la ciudadanía que acude a realizar ejercitamiento físico de manera gratuita.