GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).-Vecinos de la colonia Francisco Zarco mejor conocida como trincheras se quejan porque el camión recolector de basura pasa los lunes, miércoles y viernes y en ocasiones solo lunes y viernes, pero lo hacen después del medio día.
Ante la queja ciudadana que recibió el reportero de este matutino acudió a dicho sector habitacional para corroborar la información, por lo que en las inmediaciones de la calle Constitución entre calles Rayón hasta la licenciado Verdad se detectaron los montones de basura en medio de las calles.
Algunas vecinas que hicieron la denuncia pública pidieron omitir sus nombres, pero comentaron que antes los camiones recolectores de basura pasaban los días lunes, miércoles y viernes, pero desde las 7 u 8 de la mañana.
Pero en las últimas semanas, dichos camiones pasan después de las 12:00 del medio día y a veces solo lo hacen el lunes y viernes, por lo que la basura apilada representa un riesgo a la salud de los habitantes del sector.
Debido a que la basura se encontraba al medio día de ayer lunes 28 de octubre apilada en medio de la calle, los vehículos al pasar, tuvieron que rodearla, pero hay poco espacio y ello representa un riesgo para que se registre un accidente.
Así también, la basura amontonada llama la atención de los perros y gatos, los cuales pueden esparcirla en la calle y al pasar los recolectores de estos desechos, solo se llevan las que permanecen en bolsas, la demás se queda regada en la calle hasta que algunos vecinos la juntan y colocan nuevamente en bolsas.
Algunos habitantes de este sector hicieron el llamado a las autoridades municipales para que manden los camiones recolectores de basura a temprana hora, a fin de evitar que se prolonguen los malos olores o que animales la esparzan.